DESCRIPCIÓN DEL RECORRIDO

El trekking es un paseo no competitivo que se realiza con guías de montaña experimentados. El recorrido completo tiene 20 km y un desnivel positivo de 900 metros con opción de ser acortado y adecuado al grupo si fuera necesario.

El trekking inicia a las 10 am junto a la salida de los corredores en el Club de Veraneantes de Tafí del Valle. El circuito tiene dos Puestos de Abastecimiento para hidratación personal y consumo de comida de recorrido. Es importante saber que el agua es solamente para beber, no para refrescarse.

Los participantes tendrán remera del evento, número de dorsal y recibirán la medalla Finisher al completar el circuito.

Deberán usar la remera del evento y llevar una mochila con campera rompeviento, remera térmica, cuellos buffs, guantes, botiquín personal (gasa, desinfectante, curitas, antiinflamatorios), recipiente con 750cc de agua/bebida isotónica y comida de trayecto.

Al salir del Club de Veraneantes, que se encuentra a los 1955 msnm, se dobla a la izquierda hacia la calle principal de la villa y luego del puente se dobla nuevamente hacia la izquierda para dirigirse hacia el cerro de la Cruz. Se continúa hacia la derecha por una senda paralela a un alambrado ascendiendo paulatinamente hacia el suroeste hacia el cerro El Pelao. En el km 6,50 se encontrará el PAS 1 EL PELAO. Continúa el ascenso por la senda hasta los 2400 msnm. A partir de ese punto comienza el descenso dando la vuelta por el filo noreste. Al llegar nuevamente al Cerro de la Cruz se baja hacia la derecha y se llega al camino de ripio donde estará el PAS 2 RIPIO aproximadamente en el km 16,50.  Se continúa bordeando el río Tafí por un camino de ripio, se llega a la ruta 307 a través de un lote y se dobla a la izquierda. Al llegar a la rotonda se gira nuevamente a la izquierda y se avanza por las calles Lidia Chenaut y Tupac Amaru hacia la meta en el club de Veraneantes de Tafí del Valle.