CARRERA – 21K

Distancia: 22 km

Desnivel positivo: 825 m

DESCRIPCIÓN DEL RECORRIDO

Partiendo del bar Pura Calma, se transita un kilómetro por la ruta 340, se baja al Cañadón para luego seguir por el río San Javier hacia la izquierda. Por el lecho del río y sendas laterales se llega a El Argentino. Al llegar a la cumbre de El Argentino el circuito se dirige hacia el PAS 1 VILLARRUBIA en el km 9. Se avanza hacia la zona del Telégrafo, una vez en la cima se dobla a la derecha y comienza el descenso buscando el río. Cruzamos el río y llegamos al PAS 2 RÍO POTRERILLO en el km 19. Estamos a 3 kms de la meta. Se continúa por el camino de ripio hasta el cruce, se dobla a la derecha, luego a la izquierda para dirigirnos a la ruta y buscar la llegada en el bar Pura Calma.

PUESTOS DE ABASTECIMIENTO Y CONTROL

PAS 1: VILLARRUBIA – 9 km

PAS 2:  RÍO POTRERILLO – 19 km

PROTOCOLO DE ABANDONO

El corredor que por cualquier motivo decida abandonar deberá llegar hasta cualquier PAS y avisar al encargado del mismo quien comunicará a la organización la novedad del abandono.