DESCRIPCIÓN DEL RECORRIDO

Con 932m de desnivel positivo es una carrera de baja complejidad apta para todos los corredores, tanto para los más experimentados que buscan velocidad como para los principiantes que buscan un desafío personal.

La largada es a las 10 am en el Club de Veraneantes de Tafí del Valle, Tupac Amaru s/n – 26°51´30” SUR, 65°42´26” OESTE.

Se parte de los 1955 msnm. Al salir del Club de Veraneantes se dobla a la izquierda hacia la calle principal de la villa y luego del puente se dobla nuevamente hacia la izquierda para dirigirse hacia el cerro de la Cruz. Se continúa hacia la derecha por una senda paralela a un alambrado ascendiendo paulatinamente hacia el suroeste hacia el cerro El Pelao. En el km 6,50 se encontrará el PAS 1 EL PELAO. Continúa el ascenso por la senda hasta los 2590msnm. A partir de ese punto comienza el descenso dando la vuelta por el filo noreste. Al llegar nuevamente al Cerro de la Cruz se baja hacia la derecha y se llega al camino de ripio donde estará el PAS 2 RIPIO aproximadamente en el km16,50.  Se continúa bordeando el río Tafí por un camino de ripio, se llega a la ruta 307 a través de un lote y se dobla a la izquierda. Al llegar a la rotonda se gira nuevamente a la izquierda y se avanza por las calles Lidia Chenaut y Tupac Amaru hacia la meta en el club de Veraneantes de Tafí del Valle.

PUESTOS DE ABASTECIMIENTO

PAS 1  EL PELAO: 6,50 km

PAS 2  RIPIO: 16,50 km

TRACK DE LA CARRERA

Esperando actualización de la edición 2024…

PROTOCOLO DE ABANDONO

El corredor que decida abandonar deberá autoevacuarse hasta alguna de las calles a donde pueden llegar los vehículos de rescate y avisar al encargado del PAS quien decidirá su traslado.